Investigan a detenidos por múltiples asaltos en Puerto Vallarta

Por Adrián De los Santos

Esta madrugada, de miércoles 31 de enero del 2018, se registró un zafarrancho en la zona de Tolerancia, en donde fueron detenidas cuatro personas, una de ellas del sexo femenino y las cuales momentos antes fueron reportados que andaban armados en los antros de vicio.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos y al ver que las personas trataban de escapar en un auto compacto, procedieron a su detención para averiguar qué estaba pasando, siendo de este modo como les hallaron el arma de fuego.

Los detenidos ahora están siendo investigados por la PGR, toda vez que además les hallaron una placa de la Procuraduría General de la República.

Más tarde trascendió que al menos uno de los detenidos, pudiera estar relacionado con el asalto Coppel de Ixtapa, ocurrida en días pasados, además de que es investigado su presunta participación en otros asaltos a mano armada.

Detienen a sujetos con arma; uno de ellos involucrado en asaltos

DETIENEN EN LA ZONA DE TOLERANCIA A SUJETOS PRESUNTAMENTE ARMADOS* El reporte fue en el sentido de que había una riña en el interior de un antro de vicio y al llegar los agentes, se dieron cuenta de que tres sujetos y una mujer abordaban un auto, por lo que fueron retenidos, pero al encontrar un arma dentro del auto, las cuatro personas fueron detenidas y llevadas a disposición de la PGR. (Adrián De los Santos)Avance de la información: http://www.noticiaspv.com/cae-banda-de-delincuentes-implicados-en-asaltos-en-la-ciudad/#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, January 31, 2018

De momento están detenidos Jorge Armando, de 27 años, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria y dijo ser de oficio mesero; Oscar Alejandro, de 36 años con domicilio en la Floresta, Cristian Alejandro, de 24 años, vecino de Laguna del Valle y Laura Janeth, 18 años con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco antes de las cinco de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de al menos tres sujetos armados en el interior de uno de los antros de vicio de la Zona de Tolerancia.

Rápidamente al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal, mismas que andaban cerca debido a que momentos antes se habían registrado dos asaltos a mano armada.

Al llegar al antro denominado “Sahara”, se dieron cuenta de que había una riña en el interior, pero en un momento a otro salieron corriendo y se subieron a un auto marca Nissan, Versa, modelo 2017 en color gris, con las placas del Estado de Jalisco y el cual, al parecer, es empleado como UBER.

Los agentes rápidamente los retuvieron para averiguar qué estaba pasando y se dieron cuenta de que tirada en el piso del auto, estaba una pistola tipo Glock, calibre 10 milímetros, la cual al ser revisada se dieron cuenta de que estaba abastecida con 13 cartuchos.

Asimismo, hallaron un porta credencial con logotipo de la PGR, negando todos ser los responsables de portarlas, por lo que todos fueron detenidos en esos momentos, enterando los policías al agente del Ministerio Público Federal, quien de inmediato envió al lugar al personal de la Agencia de Investigación Criminal, para tomar conocimiento de los hechos en tanto que los detenidos fueron llevados a la PGR.

Al ser investigados los detenidos y al darle seguimiento a las investigaciones en torno a los hechos, se dijo que al menos uno de los detenidos, estaba siendo señalado como uno de los presuntos responsables al asalto a la tienda Coppel, ocurrido en días pasados en la delegación de Ixtapa.

En esa ocasión se generó el despliegue de los elementos de la Fiscalía y Fuerza Unica, toda vez que el atraco fue al banco de dicha tienda, por lo que fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto y en base a la cual ahora continúan con las averiguaciones correspondientes.

DETIENEN POLICÍAS PREVENTIVOS A CUATRO SUJETOS SOSPECHOSOS DE ROBO A NEGOCIOS

De acuerdo a información oficial los hechos antes descritos, así quedaron registrados de manera oficial:

«Elementos de la policía preventiva de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, detuvieron a cuatro sujetos que están alterando el orden afuera de un bar y riñendo entre sí, más luego de hacer una revisión de sus pertenencias, les encontraron un arma de fuego, de la que ninguno se hizo responsable.

Más tarde con sus fotografías, se logró establecer de parte de los afectados que dos de ellos son presuntos responsables de los últimos atracos que se han registrado a negocios de la ciudad, como lo fue el de la tienda Coppel, un Modelorama y un camión urbano, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado y de la PGR en relación a la portación del arma.

El reporte policial indica que a las 04:56 A.M. informaron los elementos de la patrulla del área, que en recorrido de vigilancia al pasar por el Bar Sahara, ubicado por la calle Politécnico Nacional de la colonia Los Portales, unos masculinos estaban agrediéndose por lo cual pidieron apoyo arribando otras unidades al mando del supervisor Gracida, quienes controlaron la riña donde se detuvieron a cuatro personas, incluyendo una dama.

Ellos responden a los nombres de: Jorge Armando “N” (27 años), vecino de la colonia Guadalupe Victoria de oficio mesero; Oscar Alejandro “N” (36 años) con domicilio en la colonia La Floresta, sin oficio; Cristian Alejandro “N” (24 años) vecino de Laguna del Valle y Laura Janet “N” (18 años) con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, de oficio bailarina.

Ellos traían un vehiculo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2017, en color gris, con las placas del estado de Jalisco, el cual se revisó y se encontró un arma de fuego automática, calibre 10 mm, marca Glok, en color negro, con su respectivo cargador con 13 cartuchos útiles y un porta credencial con el logotipo de PGR, pero al cuestionarlos de quien era, ninguno se hace responsable de portar dicha arma, motivo por el cual se ponen a disposición de la autoridad competente, luego de haberles leído sus derechos y hacer su detención.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.