Investigan a detenido por otro feminicidio

Por Adrián De los Santos

Las autoridades judiciales siguen investigando al sujeto que fue detenido por elementos del grupo de homicidios, como presunto feminicida, luego de que al llevar a cabo las averiguaciones respecto a la muerte de una mujer empleada de la tienda Kiosko de Mojoneras, hallaron otras cosas que los hizo sospechar, que pudiera estar relacionado en otros hechos similares a este.

Se informó que el sujeto, quien es originario de Navojoa, Sonora, cuenta con antecedentes penales en ese estado, así como en el estado de Sinaloa, pero siguen averiguando en otros estados para ver qué otros antecedentes penales trae arrastrando.

Al respecto, Francisco Sandoval, Director Regional de la Fiscalía, informó que ellos tuvieron conocimiento de la muerte de la mujer vecina de Las Juntas, el día 26 de Septiembre del 2017 cuando apareció el cuerpo sin vida a espaldas de la Fiscalía.

Informó que las investigaciones los llevaron a darse cuenta de que la mujer salió a las 10 de la noche, caminó por esa brecha, donde fue privada de la vida y al continuar con las averiguaciones, los agentes fueron enterados de que la persona que ahora está detenida, había sido vista por varias personas por esa zona en la noche y en la madrugada, a unos metros de donde estaba el cuerpo, pero nadie sabía que ahí estaba el cuerpo sin vida de la mujer.

Ante estos hechos, los agentes dieron con el paradero de la persona cerca de la Fiscalía, solicitaron una orden de cateo en su domicilio y fue ahí donde hallaron la credencial del Seguro Social a nombre de la occisa, así como unas prendas de vestir, como lo es un pantalón y ropa interior, que fueron reconocidos como propiedad de la víctima.

Pero a los agentes les llamó la atención de que dentro de la finca, había otras pertenencias de mujer, pero él vivía solo, hallaron huaraches y zapatos de mujer, siendo tres pares, así como bolsas usadas de mujer.

Ante estos hechos, los agentes sospechan que pudiera tener que ver en otro feminicidio ocurrido en esta ciudad, pero aún no ha sido confirmado, aunque los elementos siguen trabajado en las investigaciones.

Se adelantó que pudiera tener en el crimen de una mujer que fue hallada en días pasados, sobre la avenida México, debajo de un puente y cerca de la avenida Poetas, sin embargo, informó el funcionario que esto aún no está confirmado pero están trabajando el caso, pues la persona no dice nada al respecto.

Por el momento, fue detenida la persona y ayer al mediodía fue llevado a audiencia ante el Juez de Control de Oralidad, donde se le imputó el delito de feminicidio, violación y robo, debido a que no aparecieron algunos objetos personales, como el celular de la víctima, aclaró que de momento no se le vincula a proceso, pero se espera que la próxima audiencia que se celebrará el 7 de octubre, esperan que sea vinculado, por el momento las investigaciones siguen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.