Investigador del Tesoro que ‘congeló’ a Julión y Rafa está en México

elfinanciero.com.mx

El director la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, John Smith, que administra la temida “lista negra” que congela cuentas y bienes en ese país y en donde fueron incluidos la semana pasada el futbolista Rafael Marquéz y el cantante Julión Alvarez, estará de visita en México este día, en donde se reunirá con autoridades e instituciones del sector financiero.

De acuerdo con la agenda en poder de El Financiero, durante el día impartirá un seminario sobre Prevención de Lavado de Dinero dirigido principalmente a instituciones bancarias, encuentro que será a puerta cerrada y sin acceso alguno a medios de comunicación.

También se prevé se reúna con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alberto Bazbaz, quien en México es el encargado de elaborar la Lista de Personas Bloqueadas que es enviada a las instituciones financieras para que bloqueen las cuentas de cualquiera persona inscrita en esta lista y comprueben después ante esa unidad el origen de sus recursos.

Este seminario, que es el primero de su tipo que se organiza de forma directa con la OFAC, tendrá como tema principal precisamente el explicar qué es la OFAC y dar capacitación sobre el uso de las listas que tiene en donde hay personajes como el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El programa del seminario, que será de todo el día, incluye además la participación de Jim Wilde, principal asesor de sanciones y cumplimiento de la OFAC, de Frank Boudra oficial de cumplimiento de sanciones de la OFAC.

Por la tarde, se tiene previsto que Mark Samara, subdirector de la OFAC explique a los asistentes sobre casos de designaciones recientes y procesos de investigación, de la oficina global de Objetivos.

Asimismo, vendrá un asistente del fiscal de los Estados Unidos del Departamento de Justicia quien explicará sobre la incautación de bienes.

Por parte de México, se tiene previsto la participación de Sandro García, vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de Linda Díaz, directora general de prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.