Investiga México detalles sobre muerte de migrante en prisión de EU

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Funcionarios del consulado mexicano investigan la muerte de un inmigrante que presuntamente se ahorcó en una celda de una cárcel de El Paso, Texas tras ser arrestado por cruzar la frontera sin autorización legal.

El mexicano de Ciudad Juárez, Chihuahua, Norberto Santa Cruz falleció el sábado luego de ser hallado ahorcado en la cárcel donde se encontraba detenido desde hace una semana.

Al respecto, el cónsul general mexicano en El Paso, Marcos Bucio, señaló que el gobierno de México ha solicitado información sobre lo que podría haber orillado al hombre de 42 años a quitarse la vida.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a través de un comunicado que, Santa Cruz fue arrestado por ingresar a un patio de maniobras del ferrocarril en El Paso y señalaron que incluso, admitió haber entrado a Estados Unidos sin autorización subiendo a un vagón de carga.

Fue encontrado ahorcado en su celda el 4 de marzo y fue hospitalizado, no obstante, el sábado le fue retirado el soporte vital.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.