Invertirá SEAPAL 100 MDP en obras en el cierre del 2020

Destaca la rehabilitación del Colector Centro – Norte en las colonias Emiliano Zapata, Centro y 5 de Diciembre

Gracias a la buena aplicación de los recursos y a las medidas de austeridad implementadas durante los primeros 8 meses de la actual administración como organismo municipal, SEAPAL Vallarta invertirá 100 millones de pesos en obra pública en la recta final de este año 2020 y el inicio del 2021.

Así lo dio a conocer el alcalde de Puerto Vallarta y presidente del Consejo de Administración, Arturo Dávalos Peña, quien reconoció el trabajo de todo el equipo del organismo operador encabezado por Santiago Centeno Ulín, por los buenos indicadores, administración y operatividad eficiente, a fin de seguir mejorando el servicio que se brinda a los vallartenses.

“Tenemos un organismo público municipal sano, productivo, que está garantizando el abasto de agua y el tratamiento de aguas negras. Felicidades a todo el equipo porque se ha puesto orden y esto irá mejorando la calidad en el servicio que estamos prestando”.

Precisó que más de 45 millones de pesos de esta inversión se realizará en la rehabilitación de 221 metros lineales de tubería del Colector Centro – Norte en las calles Uruguay, Brasil y Nicaragua, en la colonia 5 de Diciembre; 52 metros lineales del mismo colector en la calle Juárez, colonia Centro y 15 metros lineales en el cruce de las calles Juárez y 31 de octubre.

Asimismo, 500 metros lineales del sifón en calle Constitución, colonia Emiliano Zapata y 343 metros lineales del sifón en diversas calles de la colonia Centro, además de la reconstrucción de diversos pozos de visita.

Se destinarán 15 millones de pesos más en las tareas para la modernización de la Planta de Tratamiento Norte II, incluyendo la rehabilitación de la rastra metálica de dos sedimentadores primarios, caseta de cloración y cuarto de desaguado de lodos.

Se aplicarán 20 millones de pesos en infraestructura de agua potable y drenaje, en el marco del Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en Municipios de la SADER, que emprenderá el Gobierno Municipal en diversas colonias del municipio, además de 20 millones más en material para infraestructura hidrosanitaria, como parte de las obras que se ejercerán por el Ayuntamiento con el crédito de los 150 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.