Invaluable apoyo a PV en materia de Protección Civil

“En Puerto Vallarta trabajamos para prepararnos para las diferentes situaciones de riesgo que implica desarrollarnos como una sociedad que vive en un entorno rodeado de montaña y mar”, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, en el acto de clausura del Curso de Capacitación y Equipamiento del Programa “Rescate Acuático”, en el que participaron corporaciones de Jalisco y Michoacán.

El curso fue organizado por la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con instructores del Comando Norte de los Estados Unidos, ante quienes el primer edil dijo que “para el gobierno municipal es digno de reconocer el apoyo que recibimos por parte de las diferentes instancias, gobierno e instituciones en materia de prevención de riesgos, al tiempo que celebramos el que exista un vínculo directo de comunicación”.

Reconoció el respaldo que dicha dependencia federal ha brindado a Puerto Vallarta, al otorgar cursos solicitados por la Comisión de Protección Civil que preside la regidora Elisa Ramírez, como el que se llevó a cabo hace unos días.

“Para nosotros es invaluable todo apoyo que recibamos, especialmente cuando nos referimos a la protección civil y como en el caso del curso que culmina, en donde participaron dos elementos de nuestras corporaciones, quienes sin lugar a dudas podrán compartir los conocimientos adquiridos con sus compañeros”, subrayó el presidente municipal.

El director general de Protección Civil de la Segob, Ricardo de la Cruz Musalem, aseguró al alcalde vallartense que esa dependencia seguirá siendo un aliado de este municipio a través de la capacitación, “agradecemos su interés por este tema, sobre todo porque es un destino turístico muy importante donde seguramente los temas preventivos darán extraordinarios resultados”, indicó.

Agregó que con estas acciones, el equipo norteamericano de especialistas “manifiesta de manera contundente que lejos de lo que mucha gente cree que estamos haciendo muros, (en realidad) se hacen puentes cada vez más sólidos. Nuestros lazos de amistad van mucho más allá de una política que se puede tener en uno u otro momento; nuestra hermandad es permanente, persiste y se ha incrementado”.

Gordon Owen, representante del Comando Norte de los Estados Unidos, explicó que el curso tuvo duración de una semana y fue impartido por personal altamente entrenado del Departamento de Salud Pública de ese país. “Este proyecto es un ejemplo de buena voluntad que fortalece nuestra amistad con los colegas mexicanos. Es muy importante que ambos países estén preparados”.

En la ceremonia fueron entregados simbólicamente algunos diplomas y reconocimientos de los 5 instructores y 20 participantes del curso.

También estuvieron presentes el primer comandante Arturo García Pulido, de la Base Regional Puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco; Pedro Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil de Michoacán; el Subinspector Armando Ledón Espinoza, titular de la Estación Puerto Vallarta de la Policía Federal; representantes de las fuerzas armadas, el titular de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.