Intervenida Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

Caso Giovanni se enreda entre abuso policiaco, la violencia por protestas y la polémica política entre gobernantes
heraldodemexico.com.mx

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó la decisión de intervenir la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos como repercusión a los abusos policiacos que se han registrado recientemente, en especial, la detención del Giovanni López que terminó con su vida.

La decisión oficial se da luego de la violenta jornada registrada este jueves en el centro de Guadalajara, cuando una marcha de protesta por el abuso policiaco dejó saldo de casi una treintena de detenidos, más de 20 policías heridos e incuantificables daños materiales en edificios históricos de Jalisco como Palacio de Gobierno.

Esta mañana el mandatario jalisciense dará más información sobre las medidas de Seguridad tomadas en Ixtlahuacán de los Membrillos. Enrique Alfaro probablemente abordará la polémica sobre el origen de la violencia en la marcha de protesta, anoche aseguró que esas agresiones se gestaron desde la Ciudad de México.

Hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, falta a su Estado, en un momento difícil como estamos viendo en medio de una emergencia sanitaria, dijo Alfaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió durante la Mañanera que si tiene pruebas de su acusación, las presente.

Mientras tanto, el policía estatal de nombre Rodolfo, es reportado fuera de peligro luego de que fuera quemado intencionalmente por uno de los manifestantes. Seguirá con su recuperación por las lesiones en la piel. El agresor fue detenido.

Hoy el alcalde Eduardo Cervantes está citado a rendir su declaración sobre el caso Giovanni en las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco.

                                                         
Compartir