Interpol emite ficha roja contra exfuncionarios de Andrés Granier

elfinanciero.com.mx

VILLAHERMOSA.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó que la Interpol precisó que los exfuncionarios públicos Luis Felipe Graham Zapata y Adalberto Vázquez Gómez, en la administración granierista sí cuentan con notificaciones rojas.

El documento oficial especifica que estas fueron “emitidas derivadas de la orden de aprehensión librada el 29 de octubre de 2013 por la Jueza Tercero Penal del Primer Distrito Judicial de Centro, dentro de la causa penal 157/2013, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público en Pandilla”.

En el caso de Luis Felipe Graham Zapata se desempeñó como secretario de Salud durante el sexenio del exgobernador Andrés Granier Melo (hoy preso en la cárcel de Tepepan de la capital del país), mientras que Adalberto Vázquez Gómez fungía como director administrativo de la misma dependencia.

Adalberto Vázquez Gómez, exdirector administrativo de la Secretaría de Salud.

Adalberto Vázquez Gómez fungía como director administrativo de la Secretaría de Salud.
A través de un comunicado, la FGE aclaró que la intervención de esta organización de investigación también proviene de una petición expresa de la entonces denominada Procuraduría General de Justicia del Estado.

“El reciente intercambio de comunicación permitió hacer precisiones con la agencia internacional sobre el tema, además que se conocieran los requisitos para que dichas notificaciones rojas se hagan públicas. Lo cual no significa que por el hecho de que no estuvieran en su portal de internet no estuvieran activas ni se hiciera la labor de inteligencia para su posible detención fuera del país”, puntualiza la misiva.

Además, la FGE sostuvo que las investigaciones iniciadas en 2013 siguen su curso y reciben el seguimiento necesario de parte de esta autoridad para su esclarecimiento y la posible sanción penal en estricto apego a Derecho.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.