Internautas explican en Youtube cómo falsificar credenciales para votar en México (VIDEO)

actualidad.rt.com

No se trata de otro capítulo de la supuesta injerencia rusa, creado por alguno de los grandes actores políticos de México. En ese país latinoamericano, son los propios internautas quienes explican, en videos colgados en Youtube, cómo clonar o falsificar credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), que permitirían alterar la voluntad de los votantes.

En uno de los tantos tutoriales que circulan por la Red, se muestra el funcionamiento de la herramienta ‘Tigers Tools’, también conocida como ‘Namso’, que permite a cualquier usuario replicar el documento de identidad más importante en esa nación, ya sea con datos verídicos o con información falsa.

Según explica el narrador del video, el interesado sólo tiene que acceder a la página de la aplicación, llenar un formulario, subir una foto con fondo blanco y generar la identificación oficial. Lo alarmante del caso es que dicha herramienta sigue disponible en la Red y es totalmente gratuita.

Hasta el momento, el video cuenta con más de 10.000 visitas. En sus comentarios, algunos de los visitantes exponen dudas y formulan consultas, pues no sólo quieren aprender a hacer una credencial digital sino que piden ayuda a otros internautas para imprimirla y lograr que se asemeje a las identificaciones oficiales que expide el INE.

El dato cobra especial importancia porque recientemente el INE reveló que 28 de los 65 aspirantes independientes a una diputación federal, de aquellos que lograron reunir el 100% de los apoyos electorales, falsificaron esas credenciales para votar. Por lo pronto, al menos 22 de ellos podrían perder por esa causa su derecho a ser candidatos, según informó la revista Proceso.

Pedro Ferriz de Con, excomunicador y ahora aspirante independiente a la Presidencia de México, también reveló en una entrevista con el diario El Universal que sujetos desconocidos se acercaron a integrantes de su equipo de campaña y le ofrecieron un archivo digital con un millón de credenciales para votar, que podría sumar en su respaldo, por un valor de 8 pesos (0,43 dólares) cada una, las cuales, dijo, rechazó de manera contundente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.