Intentó asesinar a su vecina en la colonia Monumental

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guadalajara y la persona fue detenida *Ahora está vinculado por feminicidio en grado de tentativa

Luego de haber agredido con un arma blanca a su vecina, la Fiscalía del Estado logró reunir los elementos de prueba necesarios para demostrar al juez la posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa a manos de Guillermo “N” al cual ya se le inició proceso judicial.

El sujeto, de 34 años de edad, fue detenido por agentes de la Unidad de Investigación de Delito contra las Mujeres y Delito en razón de Género quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión tras ser señalado de ser el posible agresor de una mujer el pasado 1 de septiembre.

Aquel día la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Monumental, en Guadalajara en compañía de su esposo cuando decidió acudir a la tienda y al regresar se topó con Guillermo “N”, quien es su vecino.

Cuando intentó ingresar a su casa, el sujeto la atacó con un arma blanca, ocasionando lesiones en su abdomen y tras escuchar el grito de la víctima en la cochera, su esposo salió a ver qué ocurría.

El hombre encontró a la mujer malherida quien alcanzó a decirle que el causante había sido Guillermo “N”, por lo que inmediatamente se resguardaron en su vivienda y el esposo solicitó una ambulancia para que atendiera a la mujer quien fue llevada a recibir atención médica.

Al conocer la noticia criminal el agente del Ministerio Público inició la investigación y al reunir los datos de prueba solicitó a un juez el mandato judicial mediante el cual fue capturado el presunto responsable.

Una vez que fue presentado ante el juez éste lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.