Intentaron ejecutar a comandante de la Fiscalía

Adrián De los Santos

Guadalajara.- Sujetos desconocidos atacaron a balazos al Coordinador de Áreas Auxiliares del Comisionado de la Fiscalía de Jalisco, Rogelio Andrade, dentro de un restaurante de la colonia Niños Héroes, en el municipio de Tlaquepaque, al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El mando de la Fiscalía fue llevado en estado grave, pero consciente, a un hospital privado en Lázaro Cárdenas y Niño Obrero, en Zapopan, y que está resguardado por elementos de la Fuerza Única.

Testigos informaron que el mando de la Fiscalía se encontraba dentro de un restaurante ubicado en avenida Revolución y Niños Héroes, cuando ingresaron tres sujetos se dirigieron a la mesa en la que se encontraba, le dispararon e inmediatamente después escaparon, mientras que el comandante quedó herido con tres impactos de bala.

Más tarde el Fiscalía General Raúl Sánchez, informó que Rogelio Andrade se encuentra en estado de regular a grave, detalló que el elemento se encontraba en su día franco, pero no contaba con escoltas.

Informó además, que la institución a su cargo realiza las investigaciones para esclarecer los hechos en los que fue atacado a balazos el comandante Rogelio Andrade Sánchez, quien pertenece a la Policía Estatal y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un hospital.

“Estamos investigando los hechos, viendo las líneas de investigación que ya traemos unas muy certeras y cercanas. En unos momentos más, esperamos estar dando más información”, señaló Sánchez Jiménez durante la entrevista que ofreció a medios de comunicación que siguen de cerca el caso.

Asimismo, informó que la FGE continuará trabajando y hechos como el ocurrido, no amedrentarán al personal que conforma la institución: “estamos trabajando arduamente y esto que sucedió tristemente, a lo mejor es por el trabajo que estamos realizando, todos los operativos que estamos haciendo; vamos a seguir trabajando, no bajaremos la guardia y seguiremos adelante”.

Con relación al estado de salud del comandante Andrade Sánchez, informó que se encuentra de regular a grave; al ser cuestionado sobre si el elemento cuenta con escolta, informó que sí, no obstante, al momento de la agresión iba solo: “Si tiene, pero ya es decisión propia de uno si la trae o no en ese momento”, puntualizó el Fiscal de la entidad.

Por otra parte, manifestó que de momento no se tiene conocimiento de que el elemento estuviera amenazado por su trabajo, sin embargo, las indagatorias continúan; añadió que en el lugar donde ocurrió el ataque, el agente del Ministerio Público trabaja en el levantamiento de indicios.

Con relación a los hechos, el reporte se recibió a las 12:06 horas de este sábado, cuando el mando policiaco se encontraba en su día de descanso comiendo dentro de un establecimiento localizado en la avenida Revolución al cruce con Niños Héroes, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con las primeras indagatorias, al sitio arribaron varios masculinos, quienes se dirigieron a la mesa en la que se encontraba y le realizaron detonaciones de arma de fuego en diversas partes del cuerpo y se dieron a la fuga.

Tras los hechos, se solicitó la intervención de paramédicos a la par de que elementos de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo operativos para localizar a los responsables.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.