Intenta ingresar a la zona del Capitolio con credencial falsa, un arma y 500 balas

La policía del Capitolio detuvo a un hombre que intentó ingresar con un arma y balas al área donde Joe Biden tomará posesión el próximo miércoles 20 de enero

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo a un hombre originario de Virginia que intentó pasar por un puesto de control en el centro de Washington con credenciales falsas y cargando un arma y más de 500 balas.

La detención ocurrió la tarde del viernes en el puesto de control de vehículos en North Capitol y E Street NE, al norte del Capitolio, según informó la cadena CNN.

El sujeto fue identificado como Wesley Beeler y se trasladaba en una camioneta; intentó acceder a la zona, protegida por cientos de militares, con la falsificación de credenciales que permiten el ingreso a la zona con motivo de la toma de posesión de Joe Biden, el próximo 20 de enero.

En su camioneta portaba una pistola semiautomática Glock cargada con 17 rondas de municiones. Además, la policía recuperó otras 509 rondas de municiones, cartuchos de escopeta y un cargador para pistola, según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC.

Beeler fue detenido por posesión de un arma de fuego y munición no registrada, entre otros delitos.

                                                         
Compartir