Intensifican acciones de vacunación contra la influenza

Enfermeras y personal médico, atienden toda la semana en puestos del sector salud y oficinas centrales, la aplicación de la dosis de vacunación en contra de la influenza

Esta mañana antes de entrar a la iglesia, un matrimonio joven, de visita en Puerto Vallarta llevó a sus dos hijos al puesto del sector salud, instalado afuera del edificio de la presidencia municipal, para que les apicaran la vacunación en contra de la influenza.

“No duele, además es muy rápido”, dijo una de las enfermeras a uno de los pequeños que recibió la dosis.

En dos minutos, fueron atendidos, agradecieron y los integrantes de la familia enfilaron de inmediato a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Toda la semana, los ciudadanos de Puerto Vallarta y viajeros nacionales e internacionales, pueden acudir al sector salud en el centro, para que les apliquen su vacuna de manera gratuita.

Con información consultada con el personal del sector salud en dicho módulo y en la página oficial de la secretaria de salud en la entidad, es importante dar a conocer lo siguiente:

La influenza (también conocida como «gripe») es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza.

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Los signos y síntomas de la influenza suelen aparecer de manera repentina.

Las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos:

* Fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos
* Tos
* Dolor de garganta
* Mucosidad nasal o nariz tapada
* Dolores musculares y corporales
* Dolores de cabeza
* Fatiga (cansancio)
* Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.