Intensifica Vialidad operativos para prevenir accidentes

Con el fin de prevenir accidentes por no respetar el Reglamento de Tránsito, ya sea conducir en exceso de velocidad, en estado de ebriedad o no respetar los señalamientos; hablar por celular mientras maneja, no utilizar cinturón de seguridad, traer vidrios polarizados, no portar caso de seguridad, entre otras, la Subdirección de Vialidad Municipal anunció que ha intensificado los operativos de vigilancia en las principales calles y avenidas del puerto.

Lo anterior informó el subdirector de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, quien advirtió que estos operativos se estarán realizando de forma aleatoria y se aplicarán las sanciones establecidas por no acatar la normatividad.

“Esto es una preocupación del alcalde Arturo Dávalos Peña, por lo que bajo su orden directa actuaremos con cero tolerancia contra los conductores que no respeten los ordenamientos, incluyendo los motociclistas”, señaló.

Comentó que de la misma forma se estarán infraccionando vehículos que porten vidrios polarizados, ya que también representan un riesgo para la seguridad pública, y se actuará de manera más enérgica con las personas que no respetan los señalamientos y la Ley, reiteró el funcionario.

Afirmó que gracias a estos operativos, en la última semana se infraccionaron 315 conductores por no traer cinturón de seguridad; 7 por vidrios polarizados, 6 por hablar por celular, 17 por estacionarse en lugar prohibido o en zona para personas con discapacidad.

También se sancionaron 30 motocicletas por no traer placas o sobre puestas; 55 por circular sin casco; 40 por conducir con la luz apagada, mientras que por no traer sus papeles en regla se detuvo a 3 motocicletas.

Para finalizar Rubio Ávalos comentó que el Operativo “Chinchorro” y ‘Salvando Vidas’ (alcoholímetro), seguirán aplicándose aleatoriamente, ya que no se permitirá que los conductores circulen en exceso de velocidad o ingiriendo bebidas alcohólicas, porque se desea que los índices de accidentes se reduzcan y sólo con la cooperación de la ciudadanía se podrá lograr esa meta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.