Intensifica SEAPAL acciones para evitar agua pluvial en red sanitaria

Se redoblan esfuerzos en materia de desazolve a las líneas de drenaje en la Avenida Prisciliano Sánchez, colonia Villas Río y avenida de ingreso.

Para continuar brindando un servicio de calidad a los vallartenses., SEAPAL Vallarta refuerza los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la red sanitaria, debido a la infiltración pluvial tras las recientes lluvias en la ciudad.

Una de las acciones prioritarias ha sido el sondeo y desazolve a la red sanitaria para disminuir los niveles que presentan las líneas en diversos puntos del municipio, especialmente en la Avenida Prisciliano Sánchez, colonia Villas Río y avenida de ingreso en su cruce con Montessori, donde se trabaja con el camión de alta dinámica y alto vacío de manera intermitente.

El jefe del área de Recolección de Aguas Residuales, José Antonio Rodríguez Hernández, informó que también se realizaron labores para la eliminación de infiltración de agua pluvial a la red sanitaria en calle Alameda, entre Emiliano Zapata y Juárez, colonia El Calvario y en el Arroyo de la Virgen, calle Aldama y 8 de mayo, donde además se realizó la reparación de una tubería y colocación de tapa y brocal.

Por su parte, Juan Ramón Becerra Dueñas, jefe de Saneamiento, indicó que esta infiltración se refleja en la llegada de más flujo a la Planta de Tratamiento Norte II, en la que sanean picos de hasta 2 mil 400 litros por segundo, muy por encima del promedio anual de 900 litros por segundo.

Señaló que, aunque se tiene la capacidad en infraestructura y personal para responder temporalmente ante este fenómeno, se incrementan los costos de operación en materia de tratamiento de aguas residuales.

SEAPAL Vallarta reitera el llamado a la población a canalizar el agua pluvial de patios y azoteas a la calle y no al drenaje sanitario, además de no destapar los pozos de visita, ya que la capacidad de las tuberías es rebasada y se generan la posibilidad de derrames de aguas negras en la vía pública.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.