Intensifica Obras Públicas trabajos de bacheo en la ciudad

El gobierno municipal de Puerto Vallarta trabaja intensamente en un programa de bacheo en prácticamente todo el municipio en el presente temporal de lluvias, con cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas laborando en distintos frentes.

El titular de la dependencia, Óscar Castellón Rodríguez, explicó que se trata de un programa permanente que ha exigido más recursos las últimas semanas por la problemática que se ha dado con derrumbes en diferentes vialidades, sobre todo en la carretera federal 200.

“No hemos dejado de hacer trabajos de bacheo emergente en la ciudad, tenemos actividades todos los días, son trabajos de rutina con base al conocimiento de las necesidades en forma programada”, refirió.

Explicó que se sigue una técnica que consiste en hacer la obtención del material, quitar el material inestable que provocó el bache y sobre eso se coloca el pavimento que soporta el paso de los vehículos, “entonces es un tratamiento integral el que se está haciendo, no superficial”, precisó.

“El hecho de que se presente un problema en una vialidad estriba no solamente en la superficie, sino en la base o subrasante, propiamente dicho, de tal forma que donde tenemos un hoyo o hundimiento se retira el material existente desde la base, se mete material mejorado con suelo-cemento y material de banco, y una vez compactado ya se vuelve a colocar el pavimento, ya sea en asfalto, en concreto o en empedrado ahogado en concreto, incluso empedrado en tierra, denominado ecológico”, detalló.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.