Intensa polémica por iniciativa para incrementar plazas de jueces municipales

Fue durante el desarrollo de la comisión edilicia de justicia y derechos humanos, que los regidores obligaron a Carmina Palacios, hacer mesa de trabajo, antes que fuera presentada la iniciativa en próxima sesión ordinaria de ayuntamiento.

Regidores de las comisiones de justicia y derechos humanos, obligaron a Carmina Palacios, realizar primero una mesa de trabajo, que presentar “fast track”, una iniciativa tendiente a incrementar el número de plazas de jueces municipales.

La idea era solicitar hoy rápidamente el aumento de plazas de jueces municipales, para hacer más eficientes los servicios, sobre todo en el tema de los menores de edad.

La propuesta es incrementar dos nuevas plazas, sin embargo, en la sesión de comisión la polémica se dio porque nunca se especificaron las cantidades del número propuesto y no hubo reuniones de mesas de trabajo previas.

Los ediles que cuestionaron el hecho de no aprobar la iniciativa y sostener mesas de trabajo, antes de subir la iniciativa para su aprobación en la próxima sesión de ayuntamiento, fueron Juan Solís de Movimiento Ciudadano, Saúl López del Partido Acción Nacional, Laurel Carrillo, Luis Michel ambos del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y Guadalupe Guerrero de Movimiento Ciudadano.

Al final de cuentas, los ediles aprobaron sostener primero una mesa de trabajo y luego para la siguiente semana, votar el punto en sesión ordinaria de ayuntamiento.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.