Intensa actividad de Ecología en atención de diversos reportes

La subdirección de Ecología del Ayuntamiento, mantiene semana a semana una intensa actividad que va desde la atención de reportes y denuncias ciudadanas de diversa índole, como tala de árboles, contaminación, extracción de materiales de construcción, entre otras.

El titular de la dependencia, Albino Garay de la O, informó que además de las actividades de rutina, en esta temporada de arribazón de la tortuga marina, se realizan patrullajes constantes en las diferentes playas; resguardo de nidos, labores de limpieza y mantenimiento en el corral, y las liberaciones de crías con el público, la más reciente fue la semana pasada en Playa Camarones, con la participación de alumnos de preescolar del Colegio de las Américas.

También se liberaron crías de patos “pijiji” en la Laguna de El Coapinole; un mapache y una boa que fueron capturados por patrulla verde y que personal de la subdirección de Ecología liberó en el estero El Salado.

Asimismo, se impartió una plática de capacitación de Clasificación y Manejo de Residuos Sólidos a los alumnos de bachillerato del Cobaej en Ixtapa, quienes se preparan para un debate entre escuelas preparatorias.

De igual forma se trabajó intensamente en el mantenimiento de las Playas Certificadas, Palmares, Conchas Chinas 2 y Camarones, para cumplir con la norma establecida.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.