Insuficientes 2 vehículos para atender denuncias sobre perros en situaciones precarias

Son múltiples las denuncias que se refieren a presuntos maltratos y perros en situaciones precarias, la dependencia de Bienestar y Control Animal, solamente tiene dos vehículos, denuncian ciudadanos.

Son más las denuncias sobre presunto maltrato y abandono de perros, que la capacidad de la oficina de Bienestar y Control Animal, para solucionar, refieren vecinos.

Son constantes las respuestas de quienes tienen el control de la dependencia, ante el cúmulo de reportes, “no hay el suficiente personal, ni las unidades a disposición”.

De acuerdo con una denuncia hecha llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, la persona relata la exposición del problema respecto al presunto maltrato animal que recibe un perro y la respuesta que obtiene de la autoridad.

“El perro tiene dueños, se trata de un presunto maltrato animal y la dependencia al no tener transporte no pueden acudir los inspectores, lo cual es grave”.

“Es por eso que hago un llamado y lo haré también en redes sociales, tengo desde la semana pasada con unos reporte para el centro de acopio de animal”.

“Del cual no he obtenido respuesta alguna de la dependencia y su excusa es que no tienen vehículo, que está en el taller municipal y hasta la fecha siguen sin camioneta”.

“Hago este llamado para que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que no es posible que se cuente ahorita solamente con una sola patrulla verde para atender los casos de animalitos en condición de calle”.

“Pero donde quedan los reportes de los dueños irresponsables para que sean visitados por los inspectores, es por ello que el mensaje es para el señor presidente Arturo Dávalos, el director de desarrollo social, Víctor Bernal y a Rodolfo Domínguez Monroy, asesor a quienes les pido de favor dirijan su mirada al Centro De Control para que se den cuenta de la inmensa problemática interna que se tiene”.

Sobre la imagen que enviaron a este medio de comunicación, explican, que “este perro se ha reportado desde hace 2 semanas y no han podido acudir por falta de transporte, el problema en referencia ocurre en calle Francia número 260 en la colonia Villa de Guadalupe”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.