Insuficiente Oferta de Vivienda: INFONAVIT

Redacción NoticiasPV

Aunque se están buscando reservas territoriales en el municipio de Puerto Vallarta, hasta el momento sigue siendo insuficiente la cantidad de desarrollos a construir en el destino turístico jalisciense.

Lo anterior fue reconocido por el actual delegado del Instituto del Fondo Para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Mario Macías Robles, durante reciente visita a este lugar para la entrega de nuevas escrituras en un desarrollo habitacional.

“Existe casi 19 mil trabajadores que ya pueden ejercer su crédito eso es demanda potencial, que no necesariamente van a ejercer su crédito al mismo tiempo, pero no hay la oferta suficiente, de acuerdo a los estándares del mercado, entonces es necesario que haya más”.,

En ese sentido agregó que Puerto Vallarta se va a detonar más por la inversión que viene con la autopista federal, uno y dos con las inversiones que viene en Vidanta, todo eso va a detonar empleo, manifestó.

“Hoy se está viendo esta oportunidad y vienen más, se está viendo la reserva territorial, una de ellas es pegada al Club de Gol Vista Vallarta, ahí hay una reserva territorial muy interesante, estamos impulsando el uso de tema de la gestión de uso de suelo con el Ayuntamiento y en su momento tendremos otras ofertas, está el que está pegado al lienzo charro, pero no es suficiente” reconoció.

Indicó que tanto el INFONAVIT como los desarrolladores que estén empezando a construir tendrán que ser muy respetuoso del uso del suelo del municipio.

“Los Planes Parciales de Desarrollo, recuerden que quien lo hace son los propios habitantes y la autoridad municipal, en ese sentido el INFONAVIT trabaja con ello y quien quiera llegar aquí o quien quiera invertir en la vivienda de interés social tendrá que ajustarse a ello”.

“Lo que se ocupaba era que lo que decíamos hace un momento que la gente no se trasladara por la inversión de tiempo, con el tema de la productividad, se vuelve improductividad para los trabajadores y los patrones el usar ese tiempo”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!