Instalarán Semáforos en Jesús Barba y Los Tules en Fluvial Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Para mayor seguridad de automovilistas.

Semáforos en Fluvial Vallarta. Entre este martes y miércoles, elementos de tránsito municipal, instalarán semáforos en el cruce de las avenidas Los Tules (continuación de la México) y la arteria vial, Jesús Barba.
Esta mañana, tras los trabajos de poda y derribo de árboles, con motivo de la apertura del nuevo puente de Fluvial Vallarta, ubicado metros más adelante de las instalaciones deportivas privadas, sobre la México, el cual se tiene contemplado para ese fin de semana, comenzarán de inmediato con la instalación de las estructuras.

Se tratará de un nuevo crucero vial con semáforos, con el que contará este exclusivo fraccionamiento, transitado frecuentemente los 7 días de la semana.

Al momento se desconoce si la subdirección de tránsito municipal, erogó recursos económicos para la compra de nuevo equipo o colocarán equipo de reciclado, producto de deshecho de otros semáforos ubicados en el municipio de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que esta nueva fluidez vehicular en dicha arteria de avenida Los Tules y su conexión con la Jesús Barba y continuidad hasta Plaza Caracol, provocará mayor riesgo para peatones que salen a caminar a toda hora del día, de las personas que sacan a sus mascotas a pasear, a los ciclistas y corredores que aprovechan lo desértico que tiene esa zona de Fluvial Vallarta.

Por esa razón, en el más reciente recorrido que hizo en ese punto el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, tomó la determinación de que se colocaran estos semáforos, una vez abierta a la circulación el tránsito en nuevo puente vehicular.

Las calles en Fluvial Vallarta se encuentran en buen estado, y son usadas frecuentemente por los automovilistas y motociclistas, para circular arriba de los 80 kilómetros por hora, por ello la premura para controlar el tráfico y evitar accidentes de toda índole.

Este fin de semana, nueva apertura vehicular, nuevo puente y nuevos semáforos en Fluvial Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.