Instalarán este año 80 cámaras de vigilancia conectadas al comando C4

Enrique Alfaro dijo que este año en una primera etapa, quedarán instaladas en Puerto Vallarta 80 cámaras de seguridad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que este año quedarán instaladas en Puerto Vallarta, un total de 80 cámaras de seguridad que estarán debidamente conectadas con el C4, todo con una inversión de 25 millones de pesos.

Lo anterior dijo aquí, en el marco de una gira de trabajo por Puerto Vallarta, en donde además inauguró un CENDI en la colonia Loma Bonita y de nuevas instalaciones en la escuela Manuel López Cotilla.

En rueda de prensa destacó, “traemos en un principio un total de 80 cámaras para el municipio de Puerto Vallarta en una primera etapa, y la terminación del centro de control C4, la idea es que este año podamos terminar la obra e instalaciones físicas”.


Tener las primeras 80 cámaras instaladas y trabajar en una segunda etapa, para el siguiente año.

La próxima semana, funcionarios de seguridad del gobierno del estado, se reunirán aquí con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, para afinar los detalles del proyecto.

Acompañado del alcalde Arturo Dávalos, el mandatario dijo que entre el gobierno estatal y el municipal, habrán de definirse el número total de videocámaras para este destino turístico de playa.

La verdad es que el escudo de seguridad urbana de Guadalajara y el de Puerto Vallarta entran en una etapa de reforzamiento en el que estamos trabajando muy duro, para echar andar una infraestructura que dejaron incompleta.

Con una red de conectividad deficiente, en cualquier esquema de crecimiento estará incluido Puerto Vallarta, destacó.

Dijo también que sin tener los números a la mano, se habla de una inversión de 15 Millones de Pesos, para el centro de control y ya con las cámaras, hablamos de 25 millones de pesos, con el sistema para echarlo a andar.

Sobre el control de las videocámaras, ahora con este nuevo sistema el Estado será limitado, “el municipio controlará el centro de video vigilancia, el estado solamente coordinará las tareas en este sentido”.

“El uso y aprovechamiento del sistema no será solamente del estado y ahora con la operación de la Guardia Nacional y la Marina todos estarán bajo coordinación de seguridad municipal en torno al mando de control del C4”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.