Instalará DIF módulos de atención para menores extraviados

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, instalará módulos de atención para menores extraviados durante el presente período vacacional, con la finalidad de apoyar a las familias ante la gran afluencia de visitantes que se espera en estas fechas en Puerto Vallarta.

La presidenta del organismo informó que serán tres módulos de atención los que se habilitarán; uno de ellos en la oficina de Secretaría General del Ayuntamiento, ubicada en la presidencia municipal Centro, con un horario de 19:00 a 01:00 horas.

Los otros dos estarán ubicados en la playa de Los Muertos (zona romántica) y en la base central de Bomberos (calle Las Américas 565, colonia Lázaro Cárdenas), de 10:00 a 19:00 horas. En cada área se contará con atención legal y psicológica.

Además, durante estas dos semanas las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, tendrá personal de guardia para brindar asesoría legal, psicológica y trabajo social, así como información a las personas sobre los programas y servicios que esta institución asistencial ofrece, y poder actuar ante alguna situación que involucre a menores.

El resto de las oficinas como son: la Dirección de Protección a la Infancia –DPI-, Casa de Día y Casa Vinculación, permanecerán cerradas. Mientras que el Centro de Atención para Adultos Mayores –CAIAM- y el albergue Vida Nueva continuarán sus labores de forma regular.

En lo que corresponde a los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil –CADIs-, trabajarán del 10 al 12 de abril en el horario habitual, jueves 13 y viernes 14 suspenden labores y permanecen cerrados del 17 al 21 de abril.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.