Instalan módulo para ratiticación de mandato

Afuera de las instalaciones de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta, para los ciudadanos quienes quieran participar

Esta semana en horario flexible, funciona un módulo instalado esta semana, el cual tiene por objeto para quien lo desee, votar a favor o no para la ratificación de mandato en la persona del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emanado de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Es un ejercicio que se realiza a lo largo y ancho del territorio nacional, es un ejercicio en el que el ciudadano mexicano, tiene la libertad y el derecho de participar.

La ratificación de mandato o en otros casos usado como revocación de mandato, por definición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC y del Instituto Nacional Electoral, INE, es un mecanismo de participación ciudadana directa y un mecanismo de rendición de cuentas, mediante el cual la ciudadanía tiene el derecho de evaluar el desempeño del Gobernador del Estado, los Diputados, Presidentes Municipales y Regidores, en esta caso también del presidente de México.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.