Instalan módulo de vacunación contra influenza en el DIF

Como resultado de la buena coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco y con el fin de acercar los servicios de salud a los vallartenses, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, gestionó ante la VIII Región Sanitaria, la instalación de un módulo de vacunación contra la influenza, el cual se instalará a partir de este martes 24 de enero, en horario de 11:00 a 13:00 horas, y estará ubicado en el edificio del organismo,

“Es muy importante que prestemos atención a nuestra salud, y como Sistema DIF queremos acercar los servicios lo más posible a los vallartenses, gracias a la buena coordinación que tenemos con la Secretaría de Salud Jalisco; ellos estarán aquí en las instalaciones para vacunar a niños y adultos”, expresó Candelaria Tovar.

Por su parte, el doctor Javier Sánchez, encargado del programa de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la VIII Región Sanitaria, precisó que esta vacuna de preferencia se la deben aplicar los adultos mayores y los pequeños de 6 meses en adelante, o cualquier persona que así lo desee.

“No hay ninguna contraindicación para aplicársela. Cada año la vacuna viene compuesta con diferentes serotipos, por eso lo ideal es que cada año se aplique”, comentó.

Añadió que la vacuna puede aplicarse en cualquier unidad de salud, ya sea el Seguro Social o Centro de Salud, y se decidió colocar el modulo en Sistema DIF, “ya que esta institución asistencial ha estado muy participativa en cuestiones de salud; hemos trabajado muy de la mano en este aspecto y es un trabajo coordinado para que la población esté más protegida”.

Las oficinas centrales del DIF, se ubican en Avenida Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.