Instala Seapal medidores electromágneticos en hogares vallartenses

Con una inversión cercana a los 6.5 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de esta ciudad, instaló 554 micromedidores electromagnéticos en el Fraccionamiento Marina Vallarta.

Este recurso del Banco Mundial que se otorga a través de la Conagua, está orientado a financiar asistencia técnica e inversiones en actividades para la mejora de eficiencias en organismos operadores, informó César Abarca Gutiérrez, director general de la institución.

“Esta acción responde al interés por fortalecer la gestión comercial del organismo, en aras de continuar brindando un servicio de excelencia a los usuarios, mediante la implementación de tecnología de punta”, explicó.

Señaló que Seapal es un organismo destacado a nivel nacional por la transparencia, claridad y eficiencia en el cobro del agua, “con esto, damos otro paso importante para seguir mejorando ese rubro”, subrayó.

Por su parte, el responsable del área de Micromedición e Instalaciones, Francisco Palomino, agregó que este moderno dispositivo, cuenta con 15 años de vida útil y está certificado por Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, dando cumplimiento a las normas más estrictas para la medición del agua.

Entre sus características -detalla- se encuentra la capacidad de registrar los datos electrónicamente para compartirlos vía remota para su medición, además que cuenta con alarmas para avisar en caso de manipulación magnética, fugas en el interior, aire en la línea, tubería vacía, así como flujo inverso.

Recordó que el sistema operador instaló 300 medidores ultrasónicos en el Fraccionamiento Las Gaviotas, con una inversión de 1.7 millones de pesos, además que 27 colaboradores se capacitaron en las instalaciones del IMTA, para hacer más eficiente el trabajo en las áreas de Micromedición y Facturación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.