Instala Jaime Cuevas Sesión Permanente para temporada de Huracanes 2019 en Bahía de Banderas

Se invirtieron 20 millones de pesos en trabajos de prevención y corrección de drenes y canales pluviales en todo el municipio.

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, acompañado por su esposa, L.T.S Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del DIF municipal, encabezó la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, en la cual quedó instalada la Sesión Permanente para la Temporada de Huracanes 2019.

Entre los temas más importantes, destacó la inversión de 20 millones de pesos en trabajos de prevención y corrección de drenes y canales pluviales en todo el municipio; así como el pronóstico de la temporada y herramientas técnicas proporcionadas por el asesor científico, maestro Víctor Cornejo; la tarea de preparación de Refugios Temporales que encabeza el DIF municipal, y el esquema de comunicación y activación ante cualquier contingencia.

El Alcalde Jaime Cuevas, resaltó que en la tarea preventiva se realizó una inversión en los drenes pluviales de todo el municipio, con especial atención en aquellos que colindan o que cruzan zonas pobladas, mediante los datos disponibles del Atlas de Riesgos actualizado con el IMPLAN, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, quien aún realiza trabajos con personal y maquinaria.

”Estamos en una zona con riesgos, donde tenemos un trabajo coordinado con todos los sectores y todo el equipo del Ayuntamiento, para las tareas preventivas y operativas, en caso de cualquier fenómeno natural que afecte a la población y a la infraestructura del municipio. Es la temporada de huracanes, tenemos la obligación de estar preparados», expresó el alcalde bahiabanderense.

Así mismo, se presentó el reporte del Plan de Contingencia de la temporada de estiaje y del Operativo de Semana Santa y Pascua, con saldo blanco, y los tres niveles de gobierno, representantes sociales y empresariales, conocieron las líneas de acción en caso de huracán para la temporada 2019, donde destaca el exhorto a la población a mantenerse atentos a los canales oficiales de información, evitar propagar rumores o noticias falsas procedentes de fuentes no autorizadas, y seguir las recomendaciones emitidas por todo el Sistema Nacional de Protección Civil, donde están incluidos los sistemas estatales y municipales. #JuntosProgresamos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.