Instagram estuvo preocupado por retener e involucrar a los adolescentes

A partir de 2018, la red dirigió casi todo su marketing a los adolescentes, principalmente mediante el uso de anuncios digitales.
elfinanciero.com.mx

Instagram pasó un tiempo enfocándose en cómo retener e involucrar a los adolescentes, informó New York Times citando documentos internos.

La red, propiedad de Facebook, estaba preocupada por la posibilidad de perder usuarios adolescentes en otras plataformas de redes sociales, y lo calificó como una “amenaza existencial”, según una presentación de marketing de 2018, el año en que llegó a mil millones de usuarios, informó el periódico el sábado.

A partir de 2018, Instagram dirigió casi todo su marketing a los adolescentes, principalmente mediante el uso de anuncios digitales. Este año, el presupuesto de marketing de la plataforma es de 390 millones de dólares, informó el New York Times, frente a los 67.2 millones de dólares en 2018.

Instagram no proporcionó un comentario al periódico.

Facebook se enfrentó a la ira de los legisladores estadounidenses recientemente luego de informes del Wall Street Journal que sugerían que la red social era consciente de que Instagram podría presentar riesgos para la salud mental de los usuarios jóvenes, como ansiedad y depresión.

                                                         
Compartir