Insisten nueva sede de bomberos en Volcanes 15 mdp

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobierno municipal anuncia que insiste en su intención de que haya una nueva sede para el héroico cuerpo de bomberos en la colonia Volcanes, con una inversión de 15 millones de pesos.

Dijo que, a través de la unidad municipal de protección civil, y de la titular del propio organismo en la regidruría se ha estado insistiendo en la necesidad de que haya recursos económicos para esta nueva sede.

Entrevistado por los medios de comunicación, al término del evento llevado a cabo en el cuartel del heróico cuerpo de bomberos, el alcalde añadió, que se trabaja en el congreso del estado, «Puerto Vallarta por todos los fenómenos físicos a los que es vulnerable, debemos tener un centro para monitoreo especial».

En el día del bombero, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó también la ceremonia en el propio cuartel, muy cerca de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

Ahí, hizo entrega de diverso equipo y 2 ambulancias, además dijo a la prensa, que no quita el dedo en el renglón, para equipar en la colonia Volcanes una nueva unidad para esa dependencia.

En el evento, al hacer uso de la voz el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, agradeció a los integrantes del club rotario,el hecho de haber donado al gobierno una de las dos ambulancias.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de todos para entregar incluso con su vida, en el quehacer de Puerto Vallarta.

En este segundo gobierno, hemos erradicado el rezago para equiparar a la dependencia, uniformes y equipo, así como prestaciones, «hoy después de las 3 de la tarde habremos de pagar el bono del servidor público».

También entregó a los 130 elementos 260 uniformes que recibió el servidor público, Salvador Castillón.

Lo mismo que, Josué Ruelas, recibió uniformes por parte del vuerpo de bomberos, esto de manos de autordades municipales y del club rotario.

Por su parte, Adrián Bobadilla, titular de la unidad municipal de protección civil y del cuerpo de bomberos, relató que el nacimiento de esa corporación en México data de 1873 en el puerto de Veracruz.

Es hasta el año de 1993, que en Puerto Vallarta, se conforma el héroico cuerpo de bomberos y de protección civil.

Dijo también que el alcalde Dávalos, luego de sus compromisos ha cumplido con la entrega de equipo y vehículos en tiempo y en forma.

Como dato adicional, refirió que el cuerpo de boberos, presta aproximadamente 7,400 en servicios anuales.

Hoy recibimos 2 ambulancias para servir mejor a la población, «cada rostro que ve aquí es de una persona que ama a Puerto Vallarta, que está dispuesta a dar su vida».

Este ha sido un año posistivo para los bomberos, «de la mano de las autoridades podremos llegar al puerto que queremos», dijo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.