Inseguro paso para ciclistas en la avenida Mexico tramo Ixtapa Mojoneras

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aristóteles Sandoval tampoco cumplió en avenida México.

Fue una de las principales peticiones que recibió de grupos de ciclistas de Puerto Vallarta, cuando el gobernador del estado, dio el banderazo de inicio de la obra en concreto de la avenida México, en el tramo Ixtapa Mojoneras.

Es inseguro el paso para estos deportistas y para quienes, de alguna u otra manera, usan la bicicleta para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Varios de los integrantes de estos clubes de ciclismo en el municipio de Puerto Vallarta, recordaron por escrito a este medio de comunicación, del compromiso que no cumplió el gobernador de la entidad con esta obra.

Por su parte, algunos automovilistas enviaron fotografías del peligro que corren los ciclistas al hacer uso de su paso en avenida México, por el tramo antes referido.

«De qué sirve que hayan construido un paso especial para los ciclistas, en la avenida México en el tramo de la delegación de Ixtapa a Mojoneras y muchos se molestan con justa razóm porque ven que la calle es muy angosta.

Cabe destacar que nunca hubo una visión concreta para habilitar de un paso digno, en favor de los ciclistas que circulan por estos tramos.

Desde hace por lo menos 5 años en todo el país, ha habido en los planes de desarrollo y de planificación, inclusiones para incluir vialidad específica para los ciclistas.

Puerto Vallarta entró a esa dinámica pero en prácticamente casi todo el territorio, es muy poco lo que se le ha dado a los ciclistas.

Se presumió mucho en la avenida México, pero el gobierno del estado con Aristóteles Sandoval, quedaron a deber.

Así lo consideran ciclistas quienes le habían pedido todo el apoyo al mandatario hace poco más de 3 años, siendo la respuesta afirmativa, pero en los hechos no pasó absolutamente nada.

Dudan mucho que en este año estrictamente electoral y último para el actual mandatario, puedan remediar tal situación.

Como parte de la responsabilidad del estado, al igual que con la modernización del transporte público, el de la ciclovía se encuentra trunca.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.