Inició la Jornada de Salud en el puerto 

Un grupo de profesionales de la salud encabezados por el Dr. Luis Munguía Fregoso, dieron el banderazo de salida a “El Saludín» proyecto itinerante de servicios médicos y de otros varios, que recorrerá colonias vulnerables de Puerto Vallarta en esta contingencia.
“Estamos muy contentos y orgullosos de poder poner nuestro granito de arena con nuestra gente en las colonias que lo necesitan. La salud de los vallartenses debe ser lo más importante y en ese sentido ideamos este “Saludín» que encabeza mi papá, el Dr. Luis Munguía, y con el que hoy solo aquí en la col. San Esteban atendieron a cientos de personas en distintos horarios” apuntó el diputado local, Luis Munguía.
En esta Jornada de Salud, se instalaron en la Plaza Principal de la colonia San Esteban, seis módulos de atención médica en los que brindaron consultas de medicina general, nutrición, optometría, terapia física, psicología y odontología, además de otros servicios como reparación de electrodomésticos y vacunación de mascotas.
“Es muy importante acercar los servicios básicos de salud a nuestra comunidad en esta contingencia de salud que vivimos por el covid-19, toda la labor que se pueda hacer para evitar la saturación de nuestros hospitales es indispensable en estos momentos de crisis sanitaria, por eso en atención a la invitación de mi hijo y con mucho gusto, ideamos este proyecto que estamos seguros, ayudará a la gente que lo necesita y evitará que asistan a algún hospital por padecimientos simples y corran el riesgo de infectarse» recalcó el Dr. Luis Munguía Fregoso.
Destaca que en el evento se emiten recetas médicas luego de las consultas otorgadas por los profesionales de salud y a los pacientes, se les dan recomendaciones de farmacias confiables y a bajo costo en las que pueden surtir sus medicamentos.
Además, también se otorga información puntual de cómo llevar a cabo la sanitización de los espacios comunes en el hogar, el cuidado de la alimentación, y la técnica correcta de lavado de manos y desinfección, para evitar la propagación del coronavirus.
“Todo lo que sume en esta contingencia bienvenido, yo estoy muy agradecido con mi papá y el grupo de médicos que nos acompañan, la labor social debe siempre prevalecer y quienes mejor que los profesionales de la salud para esto. Seguimos otorgando los apoyos alimentarios en Los Comelones todos los días, pero no podíamos dejar descubierto el rubro de la salud que es indispensable en estos tiempos, así que seguiremos en las calles de nuestro puerto siendo útiles para quienes lo necesiten» dijo el diputado.
Para finalizar, informó que la próxima Jornada de Salud llegará con “El Saludín» este sábado 17 de octubre a la Plaza Principal de la colonia del Villar desde las 09:00 horas.
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.