Iniciativa de reglamento anti ruido debe quedar listo en mayo

Urge documento debido a las constantes quejas de vecinos que por ejemplo, que abusan de ruido en fines de semana, hasta altas horas de la noche y de madrugada.

El regidor presidente de la comisión, Eduardo Martínez reiteró que la iniciativa de reglamento anti ruido, debe quedar lista en el mes de mayo, documento que contempla acciones legales y fuertes sanciones económicas a los infractores.

Urge la entrada en vigor de este documento, que incluye regulación de actividades y sanciones para quien no respete y sobre todo dañe a terceros.

Lo anterior a colación por la serie de denuncias que en las últimas fechas, ha recibido NoticiasPV respecto a quejas ciudadanos por el ruido que generan vecinos en el municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo a la más reciente, se establece por un grupo de vecinos que tienen colonos problemáticos.

“Tenemos un vecino que no es de aquí de la colonia, renta aquí pero 3 o 4 días por semana tiene fiesta en su casa y no dejan dormir tocan la batería y se juntan como 20 individuos entre hombres y mujeres ya estamos cansados la verdad el sábado tenían toda la tarde y hasta después de la 1 de la madrugada”.

“Ellos seguían tocando la batería y con micrófono gritando malas palabras y groserías, ante este problema hubo varios reportes de los vecinos llegó la policía y les tocó pero no pasó nada”.

“Desde la azotea es el lugar en donde hacen sus fiestas no bajaron y los ignoraron se retiró la policía y le subieron todo el volumen gritando más groserías, hasta a la policía se siguieron haciendo reportes y volvió la policía y les estaban llamando la atención de abajo en lo que ellos de la azotea de un tercer piso donde hacen sus escándalos, pero no hicieron caso”.

“Ya pedimos de favor a las autoridades correspondientes nos ayuden porque somos personas que si trabajamos y niños que estudian tenemos que madrugar y ellos no dejan dormir ni descansar estamos muy afectados, se buscó al presidente de la colonia para hablar con él y nos ayude con este problema, este problema ocurre en privada Roma en la colonia Díaz Ordaz.”

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.