Iniciarán proceso de escrituración en seis colonias del municipio

La subdirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, dio a conocer que un módulo de la dependencia visitará los asentamientos para integrar los expedientes

A finales de este mes y de octubre próximo, la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), iniciará con el proceso de escrituración en al menos seis colonias del municipio que se encuentran en etapa de regularización, incluida la colonia Rancho Nácar, informó el arquitecto Luis Ricardo Huaracha Gutiérrez, subdirector de la dependencia y secretario técnico de la comisión.

Indicó que este proceso se tiene programado desde hace seis meses y contempla visitar las seis colonias para recabar los testimoniales e integrar los expedientes de los posesionarios que acrediten la propiedad de sus lotes para obtener los títulos.

Precisó que algunos de estos asentamientos que se encuentran en vías de regularización, están bajo la Ley de Regularización del Estado de Jalisco, y otros a través del Decreto 20920, el cual establece como requisito al menos el 50 por ciento de los lotes de la colonia.

Señaló que una de las colonias que están bajo el Decreto 20920, es la Rancho Nácar, a donde acudirán el próximo 23 de septiembre a instalar el módulo de información para la integración de los expedientes, toda vez que a decir de los habitantes ya completaron el 50 por ciento que establece el decreto como requisito.

Huaracha Gutiérrez informó que actualmente se cuenta con 116 expedientes de la referida colonia, y se requieren que por lo menos sean 237 posesionarios que cuenten ya con sus documentos para poder ingresarlos y llevar a cabo el proceso de titulación.

Apuntó que posterior a ello, a lo largo del mes de octubre, se estarán visitando otras cinco colonias para llevar a cabo este mismo proceso, y por esas mismas fechas se entregarán alrededor de 120 títulos de propiedad de otros asentamientos que se encuentran en etapa de regularización.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.