Inician trabajos preventivos en ríos, arroyos y canales

A fin de mitigar la problemática que provocan las lluvias en algunas zonas, y siguiendo las indicaciones del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, la dirección de Obras Pública del Ayuntamiento, ha iniciado con el programa preventivo de desazolve y limpieza de canales, arroyos y ríos, previo al próximo temporal.

Óscar Castellón Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que actualmente se trabaja en los cauces de dos arroyos y en el canal de la calle 16 de Septiembre, entre el estero de El Salado y la avenida Agapito Medina (México), para posteriormente continuar en el arroyo El Contentillo y otros afluentes.

El funcionario indicó que no solo se realizan tareas de desazolve, sino también rectificación de cauces de ríos y arroyos, así como estabilización de taludes en algunos puntos detectados, en este caso del arroyo La Virgen, cuyo cauce ha erosionado ciertas zonas donde ya se instalan gaviones para evitar problemas futuros.

Apuntó que estos trabajos se tienen previsto concluir a más tardar en la tercera semana del mes de mayo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.