Inician las obras de rehabilitación del Hospital Regional

Este fin de semana el arquitecto y Diputado local Luis Ernesto Munguía, estuvo presente durante la supervisión del arranque de las obras de rehabilitación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, obra que contará con una inversión de cerca de 30 millones de pesos. El Diputado que forma parte de la comisión de higiene, salud pública y prevención de adicciones en el Congreso de Jalisco, manifestó su satisfacción por el inicio del proyecto.

“El rescate del Hospital Regional de Puerto Vallarta ya es una realidad y estas son muy buenas noticias para todos los habitantes de nuestra región.” Mencionó Luis Munguía.

A inicios de este año 2019, la Doctora Consuelo Robles, Directora de la OPD Servicios de Salud Jalisco, el Dr. Jaime Alvarez Zayas, Director de la VIII Región Sanitaria y el Diputado Luis Ernesto Munguía formaron una comisión enviada por el Gobernador Enrique Alfaro, con el objetivo de conocer, evaluar y analizar la situación de la entrega de de estos planteles encargados de proveer servicios de Salud para los ciudadanos de la región, tanto en la atención medica para cada paciente, así como también en la parte que corresponde a los trabajadores y empleadores encargados de proveer estos servicios.

Las condiciones encontradas fueron alarmantes. Se encontró en cada unidad una gran deficiencia en personal médico para atender las necesidades básicas del centro de salud, insumos insuficientes, infraestructura deplorable y en pésimas condiciones, además de equipo en mal estado, equipo nuevo que no se esta usando por falta de infraestructura, basura e incluso animales como perros y gallinas conviviendo dentro de las unidades de salud.

Al final de esa evaluación, la comisión encargada de esa tarea se comprometió a elaborar planes en conjunto, para que cada quien desde su propia comisión y organismo apoyaran en coordinación con el Dr. Jaime Alvarez Zayas, a arreglar esta difícil situación que están sufriendo los pacientes de nuestra región, debido al dramático abandono en el que se encuentran estos centros de salud; con la misión de que cada paciente de Puerto Vallarta y Municipios aledaños, puedan recibir una atención y un servicio de salud digno.

“Me llena de orgullo decir que en el Congreso contamos con todo el apoyo de cada uno de mis compañeros diputados, para que ahora sí sucedan las cosas. Con todo este apoyo y trabajando en equipo con el gobernador Enrique Alfaro, estamos logrando juntos estos cambios en beneficio de los ciudadanos de Puerto Vallarta, sobre todo en un tema tan importante para todos, el cuidado de la salud”, finalizó el diputado, Luis Munguía.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.