Inician Fiestas Patronales de Valle de Banderas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Listo el programa religioso para celebrar el Día de Nuestra Señora del Rosario del Tintoque, patrona de Valle de Banderas, pero también Reina de Bahía de Banderas. Este domingo 22 de enero 2017, iniciaron los festejos con la Santa Misa y entrega del vestido nuevo para el revestimiento de la santa Imagen de la Patrona también de Bahía de Banderas.

Este lunes 23, inicia la fiesta patronal a las 6 de la tarde con la Solemne procesión por las calles del Pueblo con el Santísimo Sacramento, a las 7 de la noche, se celebrará la Santa Misa y la bendición con el Santísimo Sacramento y se recibirá la primera peregrinación del Ejido de Valle de Banderas, así como la recepción de la Antorcha VAdeBA procedente del El Rosario, Jalisco.

A partir del martes 24 de enero, las peregrinaciones llegarán con la Virgen del Rosario de Tintoque a las 8 de la noche hasta el miércoles 1 de febrero, porque para el Día Grande, se tiene programado una serie de actividades religiosas que inician desde las doce horas con un minuto del día 2 de febrero con las Mañanitas a la Virgen. A las 5 de la mañana, como se hará todos los días, se escuchará el repique de Alba y Mañanitas y a las 6 de la mañana, se celebrará la Santa Misa.

A las 11 y media de la mañana, se recibirá la tradicional peregrinación que sale desde San Juan de Abajo sorteando carretera, brechas, campos y canales hasta llegar a saludar a la Patrona de Bahía de Banderas. A las 5 de la tarde, se llevará a cabo, como cada año, la Procesión por el Pueblo con la Imagen Original de Nuestra Señora del Rosario de Tintoque y tras ella, los niños del pueblo y los carros alegóricos de cada sector, de cada barrio que durante la celebración llegaron en peregrinación.

Y para las 7 de la noche, se celebrará la Santa Misa, presentación del Niño Dios, bendición de velas y recepción de la Antorcha Nuestra Señora del Rosario del Tintoque procedente de Talpa de Allende, Jalisco.
A las peregrinaciones de los barrios del pueblo, que se llevarán a cabo diariamente desde el día 25 de enero hasta el 1 de febrero. Este día, peregrinan el Sector 1 Barrio Santa Teresita, los acompañaran peregrinaciones de los poblados de San Vicente y Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el 26, sector 2 Barrio de San Pablo, los acompaña, Jarretaderas y el SUTSEM, el 27, sector 3 Barrio Nuestra Señora de Guadalupe, los acompañan, Valle Dorado, Club de la Tercera Edad, Grupo de Antorcha VadeBa, y Grupo Carismático Renovación.

El 28 de enero, sector 3 Barrio de San Antonio de Padua y los acompañan peregrinos del Porvenir, Taxistas del pueblo y Grupo Apostólico Legión de María. El día 29, sector 4 Barrio de San Juan Bautista, los acompañan peregrinos de Santa Rosa Tapachula, el Club Mi Dulce Vida, Grupo de la Antorcha de Nuestra Señora del Rosario de Tintoque y el Grupo Carismático Nueva Vida.

El día 30, el sector 6 Barrio de San Pedro A., los acompañan, Bucerías, San José del Valle, el Grupo Carismático Heraldos de la Paz y el Comité de Acción Ciudadana. Pero en este día, a las 12 PM, se le dará la bienvenida a la Antorcha Fuego de la Fe, procedente de San Sebastián del Oeste, Jalisco.

El martes 31 de enero, corresponde al sector 7 Barrio de La Purísima Concepción, acompañados por peregrinos de Sayulita, DIF Municipal y y Grupo Apostólico MOFIP. Para el 1 de febrero, sector 8 Barrio de San Juan Evangelista, acompañados por los feligreses de La Cruz de Huanacaxtle, así como por personal del Oromapas y el Grupo Carismático Guerreros de Dios.

Cabe mencionar, que a propósito de dicha celebración religiosa, el pintor, Ramón Escobedo, realizó un mural de Nuestra Señora del Rosario de Tintoque, a petición del grupo de voluntarios que están remozando el pueblo con pintas de fachadas encabezados por Tomás Estrada. Una imagen entre las olas del mar de Bahía de Banderas de Nuestra Señora del Rosario que ha sido bienvenida por la población.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.