Iniciamos semana con un poco más de sol en la región

AUDIO: El Clima 02 Octubre 2017
Redacción NoticiasPV

Momentáneamente no hay sistemas meteorológicos relevantes. Algunos canales y centros de baja presión asociados al aire húmedo tropical procedente de ambos océanos es lo que genera lluvias vespertinas y nocturnas principalmente en la mitad sur del país.

La imagen satelital actual nos muestra algunas áreas de tormenta en el mar, frente a Cabo Corrientes y las Islas Marías que también generan lluvias en Nayarit y sur de Sinaloa. Otra área de tormenta se observa en las costas de Quintana Roo y la más relevante en el Golfo de Tehuantepec. Ésta última ya es un disturbio tropical con un 20% de probabilidad para desarrollar un ciclón en los próximos días.

Mientras tanto, masa de aire seco influye en todos los estados fronterizos del norte provocando cielos claros, pocas lluvias y ambiente caluroso, especialmente en la Península de Baja California, Sonora, Norte de Sinaloa y parte de Chihuahua.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tenemos un amanecer con cielos poco más limpios que los anteriores. Habrá predominio de sol en mañana y mediodía, con aumento de nublados por la tarde. La posibilidad de lluvia no es muy alta pero no se descarta alguna que otra dispersa en esta región.

El amanecer actual fue similar a los anteriores. Ixtapa registró una mínima de 25.2oC; el centro de Vallarta reportó 25.7oC. Ayer las temperaturas máximas llegaron a los 31oC. Hoy se espera un valor parecido.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para hoy se pronostican tormentas intensas en sitios de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
Las precipitaciones se deberán a la entrada de humedad al occidente, el centro y el sur de México, proveniente del Océano Pacífico y a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza frente a las costas del Golfo de Tehuantepec.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se ubicó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y a 270 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h), rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

En el noroeste y el occidente del país se prevé ambiente caluroso y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Centro, actividad eléctrica, ambiente de cálido a caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.