Inicia Seapal rehabilitación del Tanque Iturbide

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, inició con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento al Tanque de Almacenamiento Iturbide, como parte del Programa de Rehabilitación de trece instalaciones hidráulicas, en el cual se invierten 4.6 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, quién reiteró que estos trabajos son fundamentales para mantener la Certificación a la Calidad del Agua, que emite la Cofepris y la Secretaría de Salud Jalisco, y que ostenta el organismo desde hace 25 años.

Detalló que las labores comenzaron el pasado 3 de mayo y estarán concluyendo durante la primera semana del mes de junio, con lo que se beneficiarán de manera directa los habitantes de las colonias Centro, El Cerro, 5 de Diciembre, Lázaro Cárdenas y Olímpica.

Explicó que el tanque que tiene una capacidad de mil metros cúbicos -1 millón de litros- de agua, abastece al corazón económico de la ciudad con agua de calidad, por lo que reafirmó su compromiso con los sectores productivos de esa zona.

Añadió que los trabajos incluyen el vaciado del tanque, colocación del sistema denominado “Bypass” para garantizar el suministro del vital recurso a los hogares durante el proceso de obra, así como la impermeabilización de sus paredes con un recubrimiento grado alimenticio, entre otras labores de limpieza.

Recordó que a finales del pasado mes de abril, se pusieron en marcha trabajos del mismo programa en los Tanques 1, 2 y 3 de Ixtapa, que en conjunto dotan del vital líquido a 13 colonias de esa delegación, los cuales que estarán concluyendo de manera tentativa el 06 de junio próximo.

En ese sentido, detalló que el plan de trabajo avanza conforme los tiempos, por lo que hasta hoy se han rehabilitado los Tanques Buenos Aires, Ixtapa 4, Ramblases de Piedra, Abasolo, Las Palmas, Herradura, Aguacate y Conchas Chinas 1.

Para finalizar, Abarca Gutiérrez agradeció el apoyo y comprensión de la ciudadanía ante las afectaciones que se han suscitado en algunos puntos de la ciudad a causa de estos trabajos, con baja presión y falta de agua.

En ese sentido, recordó que los colaboradores del sistema, realizan acciones previas de socialización fuera de sus horarios de trabajo, para informar casa por casa, sobre los beneficios y contratiempos de estas obras.

                                                         
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