Inicia Seapal obra histórica en zona rural

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, regresó a la zona rural del municipio para anunciar que los hogares de siete comunidades, tendrán acceso al agua potable de calidad certificada, antes de concluir el año 2017.

Fue en el marco de una nueva reunión con vecinos de Colinas del Valle, Lomas del Valle, Los Agaves, Campestre Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Campestre La Vena y La Higuera, en la que el titular de la paraestatal precisó que este proyecto en el cual se invierten 49 millones de pesos, culminará con un rezago de 20 años.

“Quiero asumir un reto y compromiso con ustedes; que hagamos equipo para que puedan tener en su casa el servicio de agua potable de manera permanente antes del mes de diciembre, para que pasen una blanca navidad al lado de sus seres queridos”, expresó.

César Abarca dijo que durante su gestión, se ha asumido con responsabilidad y sensibilidad, el compromiso del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de atender las necesidades de las familias vallartenses, para mejorar sus condiciones de vida.

Resaltó la intensa labor realizada por el organismo, la cual incluye una serie de reuniones, estudios, levantamientos y permisos ante la Comisión Nacional del Agua, que han posibilitado el inicio de esta obra de ampliación, que beneficiará a 7 mil habitantes.

El Gerente Operativo, Manuel Acosta Padilla, aseguró que se trata de un proyecto integral para el abastecimiento del vital líquido, que inició en noviembre del año 2015, con un tanque de regulación y un pozo de abastecimiento ubicado en el Fraccionamiento Ecoterra, “lo que nos permite darles la misma calidad en el servicio que se ofrece a los Hoteles”, dijo.

Finalmente, el subgerente Técnico de la institución, Ing. Víctor Hugo Fernández Flores, detalló que la obra de ampliación contempla la introducción de más de 14 mil metros lineales de tubería de PVC Hidráulico, Hierro Dúctil y Acero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.