Inicia PV con el pie derecho en arribos de cruceros; esperan más para este año

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Para fortuna de este destino turístico el arribo de los cruceros seguirá en aumento para este 2017, acción que favorecerá a diversos sectores de Puerto Vallarta, pues se tiene identificado de acuerdo a estadísticas de la Universidad de Guadalajara que el gasto de los visitantes que arriban por barco es de 85 dólares por persona.

Para este año se espera la llegada de 144 cruceros con 202 mil 100 pasajeros a bordo; es decir uno más que en 2016 cuando llegaron 143 embarcaciones con un total de 335 mil pasajeros.

Cabe resaltar que en el 2015 llegaron 134 novios con 321 mil visitantes, número que ha aumentado casi el 5%.

Las bellezas con las que cuenta el municipio, aunadas a la seguridad, amabilidad y carisma de la gente local, ha hecho que los cruceristas quieran conocer el destino de playa más mexicano del país.

Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, son los destinos que integran la llamada Riviera del Pacífico.

El calendario de arribos indica que este año habrá siete llegadas triples, 24 llegadas dobles y dos pernoctas.

Es importante mencionar que los tripulantes de los navíos también son personas que descienden de la ciudad para conocerla, por lo que también dejan la misma derrama económica que los turistas (85 dólares) al caminar por las calles de la ciudad.

Taxis, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares, transporte público, guías de turistas, son parte de los sectores que se ven favorecidos por el arribo de los cruceros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.