Inicia la semana con una temperatura superior a los 32 grados en la región

Redacción NoticiasPV

Este inicio de semana en la región se tiene un pronóstico de una máxima superior a los 32 grados al mediodía y 25 grados por la noche; cielo despejado en el transcurso de la mañana, por la tarde nublados, con 60% de posibilidad de lluvia en zonas aledañas. Se recomienda no exponerse al sol, por fuerte radiación solar.

Para el Pacífico Centro: Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Para hoy, se pronostican lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos, y lluvias aisladas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevé en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz; así como posibles tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros (m) y posibles trombas en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión, uno en el centro de México y el segundo sobre la Península de Yucatán, la Onda Tropical Número 42 al suroeste de las costas de Jalisco y el ingreso del Frente Frío Número 3 al norte del país.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz y, en contraste, de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

                                                         
Compartir