Inicia la semana con cielo soleado y una máxima de 29oC en la región

Audio: El Clima 27 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, lunes, se prevén tormentas fuertes con granizadas en regiones de Tlaxcala, Puebla, Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas, así como lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Oaxaca y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostica que los frentes fríos 36 y 37 generarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán. Existen condiciones para que ocurran tolvaneras en Chihuahua.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Morelos, el sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo medio nublado se prevé en el Pacífico Centro, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y posibles lloviznas en Colima, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío no muy fuerte se desplaza por la zona fronteriza de Chihuahua ocasionando algunos nublados y rachas de vientos fuertes por la tarde, tal frente se irá desplazando hacia Tamaulipas sin tener grandes efectos, otro frente frío se aproxima a nuestro país por el extremo noroeste.

Por otro lado, se fortalecen los sistemas de alta presión que mantienen a la República Mexicana con cielos claro y ambiente seco. Sin embargo, el aire húmedo tropical, procedente del Pacífico estará provocando algunas lluvias dispersas a lo largo del eje neovolcánico. Las lluvias más relevantes estarán presentes en el norte de Puebla y el estado de Hidalgo. Mientras tanto, las temperaturas diurnas y nocturnas aumentan gradualmente. Varias poblaciones de los estados del Pacífico Sur presentan valores superiores a los 33oC.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleada la mayor parte de la jornada con si acaso incremento de nubes ya avanzada la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. El viento procedente del mar soplará con algunas rachas relevantes posterior al mediodía.

El amanecer actual fue fresco, 17.2oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 17.9oC reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima al mediodía rondará los 28 y 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.