Inicia la segunda etapa de la Consulta por el Estero El Salado

Se aplicará la encuesta a diversos actores sociales para la construcción de un proyecto integral de acciones e infraestructura

A partir de este lunes 17 de febrero se dará inicio a la Segunda Etapa de la Consulta por el Estero El Salado. La consulta consiste en una encuesta construida a partir de los resultados de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en octubre del año pasado; para su diseño, se consideraron también elementos del Plan de Manejo y del Decreto.

El proceso para recabar las encuestas se hará del 17 al 23 de febrero, a través de encuestadores y en puntos fijos, como la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el Instituto Tecnológico Mario Molina, la Preparatoria Regional y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), y brigadas en campo en los distritos urbanos 1, 2, 3, 4 y 5 de esta ciudad.

Para este ejercicio se estimó una muestra probabilística de 600 encuestas, que además estará disponible para que cualquier persona pueda contestar en línea.

La intención de la Consulta es generar los insumos necesarios para impulsar un plan integral de rescate y conservación de esta Área Natural Protegida. Cabe recordar que el estero es un espacio de alta biodiversidad dentro del municipio.

La participación, tanto de la ciudadanía, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, el sector académico y empresarial como del Gobierno, es el punto medular de este proceso de consulta. El estero El Salado representa, hoy en día, una bandera de conservación de la sociedad local, así como un conjunto de oportunidades para el uso y apropiación de las áreas naturales.

Sedes de la Consulta

La encuesta se llevará a cabo en las siguientes sedes: Unidad Municipal Administrativa (UMA) y en la Presidencia Municipal (Centro), del lunes 17 al viernes 21 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, en la colonia La Aurora (en el parque la escultura) y en la plaza principal del Pitillal, del miércoles 19 al domingo 23, de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo 23 en el tianguis de Las Mojoneras (por la avenida principal), de 10:00 a 14:00 horas.

De igual forma, el domingo 23 de febrero en Los Arcos del Malecón, de 16:00 a 20:00 horas, y en el Estero El Salado, del lunes 17 al sábado 22, de 09:00 a 17:00 horas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.