Inicia en Tamaulipas la toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Familiares de desaparecidos acuden desde este lunes a hospitales de varios municipios de Tamaulipas para participar en la Jornada Federal de Tomas de Muestra de ADN, con lo que esperan dar con el paradero de algún ser querido.

En Reynosa, uno de los municipios más azotados por la violencia, los interesados acuden al Hospital General Dr. José María Cantú Garza, ubicado en la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia La Presa, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

La campaña inicia hoy y permanecerá hasta el próximo viernes 26. La encabezan la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La toma de muestra de ADN, es un procedimiento gratuito, solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido. También lo pueden hacer los hijos, tíos o abuelos, en caso de no existir los padres y se puede hacer aunque no exista denuncia por la desaparición de la persona.

Además de Reynosa, la jornada federal se realiza en forma simultánea en otros municipios como Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y Tampico, entre otros.

(Con información de El Mañana)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.