Inicia el calor intenso para la región, posterior al mediodía

AUDIO: El Clima 15 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy miércoles se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén vientos fuertes de componente norte con rachas de más de 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y temperaturas frescas en la mañana y la noche en la mayor parte de México, condiciones generadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34, que dejó de generar efectos en México.

En cambio, temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y zonas costeras de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Morelos, el sur de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Para de frentes fríos muy juntos abandonan ya territorio nacional al internarse en las cálidas aguas del Caribe. Todavía uno de ellos está sobre Quintana Roo afectando con nublados y algunas lluvias a la zona costera de dicho estado. La masa de aire frío que va tras los frentes baja temperaturas en los estados del sur del Golfo de México, pero igualmente vuelven a la normalidad.

Por otro lado, sistema de alta presión se robustece en los mares del Pacífico y Norte del país, favoreciendo cielos claros y fuerte radiación solar en más de la mitad norte del territorio nacional. Este sistema propiciará un aumento de calor en los estados del noroeste, donde varios puntos reportan ya temperaturas máximas superiores a los 35oC. Posteriormente subirán los termómetros a lo largo del Pacífico.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas en la mayor parte de la jornada, con incremento de nubes dispersas en horas de la tarde. Obviamente sin lluvia. El viento soplará moderado pero con algunas rachas fuertes posterior al mediodía.

El amanecer actual fue agradablemente fresco 18.1oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 18.8oC reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.