Inicia el aumento de temperatura; amaneció con una mínima de 19.1oC

AUDIO: El Clima 06 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, lunes, se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en las costas de Yucatán y Quintan Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en localidades de Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Campeche, y lloviznas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un nuevo frente frío, localizado en el norte de Baja California y que interacciona con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México.

Se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Hoy, 6 de marzo, se celebran 140 años de que el Observatorio Meteorológico Central de Tacubaya recopila datos que son utilizados para brindar información meteorológica y climatológica.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo parcialmente nublado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

El frente frío que dejó lluvias este fin de semana en el interior del país ya se fue hacia el Atlántico, aunque todavía se concentrarán algunas lluvias en la Península de Yucatán. Otro frente frío ingresa por el extremo noroeste afectando a Tijuana, Ensenada y Mexicali con descensos de temperaturas, un poco más al sur, es decir un Jet, es decir un tubo de vientos máximos en la altura produjo una banda de nublados que entra por Baja California Sur y sale a Texas por el norte de Chihuahua se van a dar vientos vespertinos en superficie a lo largo de ese trayecto.

Por otro lado, alta presión en los mares del Pacífico Sur influye con aumento de temperaturas diurnas y nocturnas en todo el litoral costero desde Tomatlán hacia el Sur; el estado de Colima y la región del balza registran valores superiores a los 37oC.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos con sol, pero mezclado a ratos con sol y nubes dispersas. La posibilidad de lluvia es poca, pero aumentará en tres días para el interior del centro y occidente del país. La brisa marina soplará con algunas rachas fuertes, posterior al mediodía.

El amanecer actual fue menos fresco a los anteriores, 18.4oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 19.1oC reportó el centro de Vallarta. Ayer la temperatura máxima superó los 30oC, hoy es de esperarse un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.