Inicia construcción de rampa de acceso a la Isla Río Cuale

Con esta infraestructura se garantiza el acceso universal a esta zona de la ciudad, destacó el alcalde Arturo Dávalos Peña

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, recursos cien por ciento municipales, se construye ya la escalera tipo rampa peatonal que dará acceso a la Isla del río Cuale, obra que fue supervisada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien constató que ya se trabaja en lo que será la base de esta infraestructura, necesaria para quienes acuden a esta zona de la ciudad.

El presidente municipal detalló que con esta obra se buscó garantizar el acceso universal a la isla, por ello se optó por una escalera tipo rampa que permitirá que aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas, puedan hacer uso también de ella de forma segura.

Para estos trabajos, explicó el primer edil, se destinaron recursos por un millón 993 mil 104 pesos del Fondo Municipal ICUS, dando así respuesta a esta necesidad que se tenía en la zona.

Dávalos Peña confirmó que se trabaja en tiempo y forma en este proyecto que consta de la rampa con estructura de concreto armado con acero, con pendiente de 4 a 6 grados en promedio, barandal pasamanos e iluminación nocturna en los bordes exteriores de la rampa, así como muro de mampostería en el margen del río.

En el recorrido de supervisión, estuvo acompañado por los directores de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; Servicios Públicos, Diego Franco Jiménez; Obras Púbicas, Óscar Castellón Rodríguez, entre otros titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.