Inicia Ayuntamiento campaña de acopio de árboles navideños

Se contará con seis centros en diferentes puntos del municipio, en donde las personas podrán dejar sus árboles navideños naturales

Con la finalidad de que los árboles navideños no sean abandonados en la vía pública y se les dé el procesamiento adecuado, a partir de este sábado 9 de enero y hasta el 6 de febrero, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través de la dirección de Servicios Públicos, habilitará centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad

Los ciudadanos podrán acudir a dejar sus pinos naturales en alguno de los seis puntos que se instalarán, siendo estos la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, a un costado de las oficinas del Comude, y la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, en la colonia Bobadilla.

También se instalarán centros de acopio de árboles navideños naturales en las plazas principales de las delegaciones de El Pitillal, Las Juntas e Ixtapa, así como en Las Mojoneras, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, desde este sábado 9 de enero.

Es importante señalar que el camión recolector de la basura no recogerá los arbolitos que sean dejados o abandonados en la vía pública, por lo que se reitera la invitación a las personas para que acudan a alguno de los centros de acopio, de donde serán recolectados posteriormente.

Cabe destacar que los arbolitos navideños son sometidos a un proceso de trituración para reciclarlos en forma de composta, misma que es utilizada como abono natural para enriquecer los suelos.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!