Información Municipal es Requerida a Través del ITEI

Redacción NoticiasPV

Diariamente se presentan en promedio 2.7 solicitudes de información al Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través del instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), detalló la presidenta del organismo.

Lo anterior fue señalado por Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del organismo, durante conferencia de prensa en la cual se dio a conocer el Diplomado en Transparencia en Puerto Vallarta, el cual iniciará este viernes y todavía hay lugares para los interesados.

Al respecto, la titular de la dependencia ciudadana, señaló que de octubre de 2015 al mes de agosto del 2017, se habían recibido en total 1983 solicitudes de información, lo que daba en promedio 2.6 peticiones por día.

No obstante, la presidenta reconoció que dicha situación no ha permeado en la población en general, ya que la mayor parte de las peticiones es realizada por investigadores, Organismos no Gubernamentales, algunos estudiantes y periodistas, pero por parte de la gente común es muy raro que se solicite información.

Por lo anterior, mencionó, se tiene como objetivo lograr que más integrantes de la sociedad en general sean los que soliciten dicha información, la cual es una obligación entregar, por parte de las autoridades.

Agregó, que los otros organismos a los cuales los ciudadanos solicitan información a través del ITEI son el Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta); así como el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fitur)

En ese sentido comentó que cada día se diversifican más las peticiones al Ayuntamiento, ya que poco a poco se pide información sobre obras, concesiones, permisos de construcción, cambios de uso de suelo, etc.

Mientras que a Seapal se le solicita ubicación de alcantarillados, domicilios deudores, abras y más por otro lado a Fitur se le solicita principalmente informes sobre la asignación de recursos a para la promoción.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.