Infonavit Otorgaría mas de 40 Mil Créditos en Jalisco

Más 40 mil créditos podría otorgar el Instituto de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para el año 2017 en el estado de Jalisco, señaló el director general del organismo David Penchyna, aunque no quiso mencionar cuantas con exactitud.

Lo anterior, durante la entrega viviendas en el fraccionamiento Real del Mar del municipio de Bahía de Banderas, lugar en el que fueron dadas las escrituras a 195 de las personas que por medio de un crédito de la institución se lograron hacer de una vivienda.

Aunque en un principio no quiso mencionar el número, de créditos al final señaló “Jalisco estamos por ir no me ganes la nota, pero ahí son más de 40 mil casas, pronto estaremos ahí dando buenos anuncios”.

Por otro lado, indicó que en el vecino estado de Nayarit, “se tiene contemplada una meta de cinco mil 500 viviendas, yo creo que lo vamos a lograr, estamos trabajando transversalmente estatal, municipalmente, nuestros delegados están muy activos, yo veo condiciones para tener un buen año”.

En otro orden de ideas señaló la cantidad de viviendas abandonadas que en determinado momento se presentaron a nivel nacional, lo cual dijo ha ido disminuyendo años tras año.

“Llegamos a tener un abandono de más de 180 mil, ya hemos recurado y conciliado, el año pasado recuperamos 60 mil que es nuestra obligación porque es patrimonio del instituto y esas viviendas cuando se recuperan, se regeneran, los empresarios que las compran las rehacen y los vuelven a meter a la oferta” dijo.

Agregó que ese es un ciclo pasa en todo el país y en todo el mundo, pero que en el país se agravó en las últimas décadas porque hubo una época mala del 2,000 al 2012, donde se hizo vivienda por hacer vivienda “se olvidaron de donde trabajaba la gente, entonces había desarrollos lejanos, muchos sin servicios”.

Finalmente indicó que hoy se tienen mejores desarrollos y ubicados en lugares más accesibles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.